LA ARCILLA Y SUS PROPIEDADES



Un producto natural utilizado para ayudar a eliminar los granos, espinillas, puntos negros etc… es la arcilla.

Es perfecta para pieles grasas y con impurezas. Se utiliza preparando una pasta homogénea con agua tibia y polvo de arcilla mezclados a ser posible en un cuenco de barro.

Se aplica una fina capa sobre la piel dejando actuar hasta su secado completo (arcillaobservaremos que cambia de color), una vez esto, retiramos con un algodón empapado en agua fría. La piel quedará limpia y suave.

En herboristerías o centros de dietética venden unos tubos de arcilla preparada para aplicar y listo, sin necesidad de hacer la mezcla previamente.

Descongestionante, depurativa y cicatrizante,
también actúa como un antiinflamatorio natural.

La arcilla es una tierra compuesta por silicatos de aluminio y otras sustancias orgánicas, y tiene la propiedad de absorber las impurezas del organismo, actuando como un eficaz descongestionante y depurador.

Indicaciones

Por vía externa la arcilla es una excelente terapia para dolencias como:

Contusiones y golpes. En estos casos debe aplicarse bien fría diluida en un poco de agua hasta formar una pasta gruesa. Además del poder de absorber el calor (siempre perjudicial en lesiones de este tipo), resulta descongestionante y antiinflamatoria. Se pone una capa de aproximadamente 1 cm de grosor sobre la zona afectada y se renueva siempre que la arcilla haya tomado calor.

Artritis y lumbagos. Resulta muy útil colocarse en la zona dolorida una capa, también de 1 cm de grosor, un emplasto de arcilla caliente pero sin que llegue a molestar el calor. Se mantiene durante 1 o 2 horas, tapando la aplicación con un paño de algodón y colocando encima una mantilla eléctrica o similar para que se mantenga la temperatura.

Por vía interna es útil en casos como:

Ácido úrico. Su poder depurativo hace que el tratamiento con arcilla por vía oral sea muy efectivo, arrastrando el exceso de ácido úrico hacia el exterior por medio de los riñones. La dosis más adecuada es la de una cucharilla de café disuelta en un vaso de agua y tomada en ayunas.

Estreñimiento.Tomada cada noche facilita la evacuación por la mañana, ya que actúa directamente sobre el intestino, regulando su función. En este caso se toma una cucharada de arcilla con agua u otro líquido antes de acostarse.

Gastritis y úlcera gastrointestinal. Parece demostrado que la arcilla ingerida por vía oral a razón de los cucharillas al día, es capaz de colaborar en la regeneración de los tejidos ulcerados y calmar la irritación ya que neutraliza los ácidos estomacales. Su poder cicatrizante también ayuda en esta función. Para todos los enfermos del estómago será de gran ayuda la toma tras la comida y la cena de una cucharilla de arcilla pura, también disuelta en agua.

Precauciones
Las personas que tomen aceite de oliva deben observar la reacción de su cuerpo, ya que su unión puede causar molestias intestinales.

Aquellas personas que están bajo tratamiento con medicación alopática, deben tener las mismas precauciones.

Para uso interno, conviene comprar la arcilla en tiendas especializadas. Los enfermos de tuberculosis, corazón y embarazadas no deberían tomarla.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/