¿QUE HAGO PARA NO QUEDAR CON EL HOMBRE EQUIVOCADO?



En la mayoría de las relaciones en las que un hombre resultó ser una pesadilla, las mujeres no estaban completamente ignorantes. Hubo señales desde temprano. Aquellas mujeres que son honestas confiesan que hubo señales que ellas a menudo escogieron pasar por alto. Te dirán que no quisieron prestar atención, pensaron que seguramente él nunca les haría eso, o sinceramente pensaron que podrían componerlo a él.

¿Cómo puede pues una mujer evitar quedar atrapada en una relación con un hombre que no la merece?

**************

Contrario a la creencia popular, en la mayoría de las relaciones en las que una mujer ha sido traicionada por las mentiras y la infidelidad de un hombre, o en las que él simplemente resultó ser una pesadilla, las mujeres no estaban completamente ignorantes. Hubo señales desde temprano. Aquellas mujeres que son honestas en cuanto a su implicación en una mala relación, confiesan que hubo señales que ellas a menudo escogieron pasar por alto. Estas mujeres te dirán que no quisieron prestar atención, pensaron que seguramente él nunca les haría eso, o sinceramente pensaron que podrían componerlo a él.

El periodo de noviazgo es fundamental en una relación. Es el período de discernimiento. Es este el período en el que la armería más poderosa de la mujer – su intuición femenina- es puesta a prueba. Sin embargo hoy las mujeres tienden a pasar por alto muchos detalles esenciales de la fase del noviazgo. Estamos tan embelesadas por el romance, la atracción sexual, y el amor mismo que literalmente cerramos las ventanas de nuestra intuición femenina que nos fue dada por Dios. En su lugar nos posicionamos en un apuro ciego para asegurar un compromiso—aun si se trate del mismo Drácula. O hacemos lo opuesto; Iniciamos las relaciones con actitudes extremadamente acomodadoras porque no queremos que el tipo piense que estamos desesperadas.

Por otro lado, no hay tal cosa como iniciar una relación para “ver” hasta dónde llegarán las cosas. Todos llevamos nuestras intenciones ocultas para todo lo que emprendemos en la vida. Y desde el principio tenemos una idea bastante clara en cuanto al rumbo que deseamos que la relación tome.

Entonces, ¿Cómo puede una mujer evitar quedar atrapada en una relación con un hombre que no la merece?

La clave está en el período de discernimiento. Hay dos cosas que necesitas ubicar en esta etapa: primero, necesitas darte suficiente tiempo para conocerlo, y entonces necesitas encender tu intuición femenina en alerta máxima. Estos dos aspectos te harán capaz de tomar una decisión informada en cuanto a la posibilidad de que este hombre sea para ti, y hasta dónde necesitas llegar con él. Para ayudarte, he aquí una lista de esenciales mínimos para enriquecer tu discernimiento:

  1. Mantén tus ojos bien abiertos: Observa con cuidado a ese hombre. Mira cada gesto, cada movimiento. Su lenguaje corporal te dirá mucho acerca de quién es él. Hazle saber que lo estás observando. Esto hará que él esté al tanto de que tus ojos están abiertos. Pero ten cuidado, existen diferencias marcadas entre observar y espiar. El espionaje es un trabajo encubierto. Tu intención no es ponerlo a juicio. Por otro lado, la observación es hacer un esfuerzo deliberado por conocerlo mejor.
  1. Mantén tus oídos y tus ojos conectados: ¿Qué te está diciendo en realidad? No sólo lo que tú quieres oír. Escucha las insinuaciones, su tono, los cambios en el ritmo de su voz. ¿Hay una conexión entre sus palabras y sus acciones? ¿Está diciendo una cosa con su boca, probablemente lo que tú quieres escuchar, pero sus acciones demuestran lo contrario?
  1. Conoce con quiénes pasa su tiempo: ¿Quiénes son sus amistades? ¿Cuánto tiempo y de qué manera se dedica a ellos? Precaución: no te estamos diciendo que seas su policía, pero recuerda que las amistades en las que él invierte su tiempo probablemente formarán parte de tu círculo social en caso tal de que se casen. ¿Hay algunas amistades que sientes que no lo merecen? ¿Estás dispuesta a conversar respetuosamente acerca de tus inquietudes al respecto? ¿Cuán dispuesto está él a escuchar tu punto de vista?
  1. Conoce a su gente: Su interacción con su familia te dirá mucho acerca de su carácter. Si su familia no te acepta, pero él está dispuesto a enfrentarlos, esa puede ser una buena señal de fortaleza de carácter. Pero si no te aceptan y él nunca te defiende, ¡Cuidado! Necesitas conocer la posición que él te ha asignado en su vida. También necesitas conocer a su gente porque estos, en el futuro, se convertirán en tu familia también. ¿Puedes vivir con ellos? Si no puedes soportar cómo son y quiénes son, es mejorar reconsiderar. Después de la boda tú y él no se estarán mudando a una isla desierta. Estas personas, de muchas maneras, formarán parte de tu vida. Un detalle más, ¿Cómo trata a su madre? ¿Es respetuoso, apreciador, y cariñoso? Fíjate en esos detalles. La manera en que un hombre trata a su madre es reflejo de como te tratara a ti.
  1. Conoce sus sueños: La ambición es un factor muy importante para el progreso familiar. ¿Se mueve este hombre más allá de su posición en la vida o está contento con su situación actual? ¿Comparten sueños de crecimiento personal? ¿Están dispuestos a apoyarse al 110%? ¿Está su hombría ligada a su salario y sus logros personales? ¿Se molestará si ganes más dinero que él? ¿O qué tal si decides quedarte en casa con los niños y no trabajar?
  1. Mantén la mente abierta: Existe una línea muy delgada entre acosar y estar alerta. Y aunque necesitas estar alerta, también necesitas estar dispuesta a hacer funcionar las cosas. Necesitas tomar una larga y fría mirada a los hechos reales y decidir cuál de sus “defectos” estás dispuesta a tolerar por el resto de tu vida. Porque el amor no significa que lo cambiarás, ni que él te cambiará.
  1. Explora su mente y pensamientos: En otras palabras, es posible que necesitas hablar menos acerca de ti misma y tus asuntos, y destinar más tiempo para hacer preguntas. Necesitas saber lo que él piensa acerca de casi todo, porque no quieres sorpresas futuras. No asumas que conoces su forma de pensar si nunca lo ha compartido contigo. El motivo principal es que necesitas saber si puedes vivir con sus perspectivas acerca de la vida. Por otra parte, si él se molesta, piensa que eres necia, no quiere hablar, o se incomoda por algunos temas entonces tú necesitas decidir: ¿Puedes vivir con el nivel de comunicación que él ofrece?
  1. Recluta la ayuda de Dios: Una hazaña sencilla, pero la que más problemas nos provoca. A menudo nos cuesta un mundo pedir la ayuda de Dios en ese aspecto de nuestra vida. ¿Cuenta este hombre con la aprobación de Dios? Puede que él sea bueno para Sara o Tania, ¿Pero es bueno para ti? ¿Podrá este hombre sacar a relucir lo mejor de ti? ¿Serás tú la mujer que resalte lo mejor de él? Necesitas preguntarle al Señor: ¿Es este el hombre para mí? No existe ratificación mayor que Dios apruebe el hombre con quien pasarás el resto de tu vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/