HAPPY CHANDARA: ESCUELA PARA TODAS


La educación es un derecho de los niños y es un deber para nosotros acabar con la explotación infantil en el mundo. Hoy en día, todos los estudios afirman que, cuando se educa especialmente a las mujeres, el país entero progresa: control de la natalidad, mejoras en la salud, reducción del sida, disminución de la malnutrición y mortalidad infantil, escolarización de las generaciones futuras y mejora de la situación económica y social del país.



La educación de las niñas es fundamental para construir un mundo más justo y más humano, en el que se transmitan valores como la igualdad de derechos para ambos sexos a través de ellas. Es a través de las mujeresque se transmiten los valores fundamentales en las familias y en la sociedad, y en muchos países las niñas todavía no tienen derecho ni acceso a la educación; se convierten en mano de obra gratuita para los trabajos domésticos, agrícolas o la explotación sexual. La esclavitud infantil sólo se soluciona a través de la educación.


HAPPY CHANDARA, ESCUELA EN CAMBOYA



La escuela piloto "Happy Chandara", situada a 13 kms de Phnom Penh, alberga más de 300 niñas, y su objetivo es llegar a 1200 niñas. Este proyecto está supervisado muy de cerca, entre otras personas, por su presidenta Tina Kieffer y su vice-presidenta Hoa Mai NguonEsta última ha sido una pieza fundamental en la puesta en marcha de este proyecto, ya que gracias a la cesión de un terreno de 3.600 m2, se ha podido construir un primer edificio de 1.200 m2 que alberga ya a más de 300 niñas.
Además, Hoa, que hoy tiene 70 años, vivió en sus propias carnes la toma de poder de los Jemeres Rojos el 17 de abril de 1975 y sus consecuencias. No se puede entender el Camboya de hoy sin tener en cuenta la historia de este país durante los últimos 33 años. En efecto, de 1975 a 1979, los Jemeres Rojos mataron y torturaron a un tercio de la población, con el objetivo de erradicar la cultura urbana y establecer la dictadura del campesinado. Eliminaron sobre todo a las personas con educación: maestros, médicos, profesores, funcionarios... Actualmente, el 45% de los camboyanostiene menos de quince años y el 85% de la población se enfrenta a una gran pobreza. Las familias campesinas ganan unos 30 dólares al mes, lo que les obliga a hacer trabajar a sus hijas que en muchos casos corren el peligro de explotación sexual, doméstica o laboral.


"Happy Chandara"


A corto plazo los planes de futuro son los siguientes:



-Comprar un terreno mayor, cercano a la escuela para albergar los edificios para los estudios secundarios. Los estudios universitarios serán subvencionados por la asociación, tanto en Phnom Penh como en el extranjero.
-Construir un dispensario para atender las necesidades médicas de las niñas.

-Construir un internado para evitar que las niñas con problemas familiares se vean en la obligación de interrumpir sus estudios o que puedan vivir allí niñas que habitan a más de 8 kilómetros yque por ese motivo tienen vetada la inscripciónen la escuela.

VENTAJAS DEL PARTO EN AGUA


El embarazo es el periodo en el que las mujeres desarrollan dentro de su cuerpo un nuevo ser durante nueve meses. Entretanto, en este lapso de tiempo la futura madre tiene que prepararse para recibir entre sus brazos a su bebé.

Por lo regular, la madre recurre a procedimientos médicos tradicionales, ya sea cesárea o el método epidural (anestesia administrada para insensibilizar la zona inferior del cuerpo), pero de acuerdo con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe realizar un 8 % de cesáreas en cada institución tanto a nivel privado como público, sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reporta la practica de este método en 75 % de los nacimientos.

El parto acuático es una técnica milenaria, en México se ha retomado esta práctica que lleva más de 35 años, resulta ser una excelente alternativa de alumbramiento, además, de ser natural, el agua ofrece bondadosos beneficios tanto a la criatura como a la mamá .

La mujer que ha decidido ser madre tiene el cuerpo diseñado para dar a luz de manera natural, sin la intervención de procedimientos quirúrgicos. Ella, debe confiar en su cuerpo y en la sabiduría que le da su instinto para alumbrar, con esta técnica se descubre sus capacidades para dar vida.

Es necesario preparar el cuerpo antes del parto, para que el nacimiento se realice de forma natural, la futura madre debe entrenarse a partir de los 4 meses de gestación, en los cuales, aprende posturas, técnicas de relajación y respiración, así, estará desarrollándose a plenitud en su camino hacia el alumbramiento.

La futura madre logra un parto humanizado, con seguridad y certeza que ofrece esta técnica milenaria, asimismo, se usa un mínimo de medicamentos y anestesia; en el curso psicoprofiláctico aprenden cómo disminuir el dolor en el nacimiento.

El agua caliente ofrece la ventaja al ser un analgésico natural, favorece la dilatación muscular y facilita el trabajo de parto, e impide desgarros, también, reduce la producción de adrenalina, además de que ayuda en la aceleración de endorfinas, sustancias que disminuyen la sensación del dolor, refirió la especialista.

La gestación del bebé dentro del cuerpo de la madre, se desarrolló en un ambiente acuático, por ello, al nacer en el agua, hay un clima agradable sin cambios bruscos o violentos, pero sobre todo, se reduce en gran medida el trauma del nacimiento.

El parto en agua beneficia al recién nacido en su desarrollo muscular, e incluso, son menos irritables y más resistentes a las enfermedades durante su primer año de vida.

CONSEJOS PARA VENCER LA GRAVEDAD, SIN CIRUGIA


Los pechos son una parte muy delicada del cuerpo femenino y hay muchos factores que perjudican su firmeza, como por ejemplo el embarazo, la edad, pérdidas y aumentos de peso, entre otras.

En la actualidad existen bastantes técnicas para mantener unos pechos firmes y con un volumen adecuado, sin la necesidad de tener que recurrir a una cirugía. Aquí van algunos tips eficaces entregados por Leonor Caroca de la Escuela de Estética Integral de AIEP:


• Un buen ejercicio que puedes realizar en cualquier momento es juntar las palmas de las manos a la altura del pecho y presionarlas fuertemente una contra la otra. Esto fortalece el músculo pectoral, encargado de mantener los senos en su lugar

• Practicar deportes como la natación o fitness acuático dos o tres veces por semana ayuda a lograr una mayor firmeza. Si tus pechos tienen demasiado volumen, entonces los ejercicios aeróbicos son tu solución.

• El frío contrae y logra un efecto de turgencia, por lo que es bueno recorrer todo el pecho con un cubito de hielo envuelto en una toalla fina.

• Si puedes evitarlo, no duermas boca abajo, es perjudicial que el pecho aguante nuestro peso durante tantas horas.

• Para mantener los senos firmes y saludables es bueno masajearlos haciendo círculos con la mano delicadamente en el sentido de las agujas del reloj, esto aumenta la circulación y al abrirse los capilares recogen productos de desecho que se hayan podido quedar depositados. Usa un poco de aceite de almendras para que se deslice mejor la mano.

• Es muy importante que en el momento de comprar un sostén, se escoja uno con breteles anchos para dar firmeza al busto. Si haces deporte debes usar un sostén deportivo que sujete bien tus senos, porque con el impacto pueden aflojarse y perder tonicidad

• Es necesario mantener una postura correcta, esto quiere decir la columna derecha y los hombros levemente inclinados hacia atrás

• Si te agradan los baños de sol debes tener presente que los rayos UVB y UVA dañan de manera irreversible las fibras de colágeno de la piel, perdiendo su vigor y elasticidad natural, contribuyendo a la flacidez. Lo mejor es evitar el topless y asolearse durante las horas permitidas y con un buen protector solar

• Evita engordar o adelgazar de manera brusca. Si lo haces, es posible que te salgan estrías en el pecho y deje de estar totalmente firme.

• Los aceites vegetales tienen en común ciertas cualidades generales, penetran muy bien en la piel, no suelen presentar problemas de tolerancia y en especial, suavizan, dan elasticidad y son muy nutritivos. Hazte un masaje, 3 veces a la semana, con el aceite que te vaya mejor.

• Se recomienda una vez al mes realizarse un auto examen en la ducha con la piel jabonosa y deslizar los dedos por sus pechos para detectar algún nódulo. Si descubre algo extraño, debe consultar rápidamente a un médico especialista.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/