DE AMOR Y ACEPTACION....


Creo que no hay algo en la vida que tenga más claro: A los hombres hay que aceptarlos y quererlos, pero cambiarlos… ¡está en chino! Ni para qué invertir tiempo, esfuerzo y batallas que sólo te desgastan y te llevan a una profunda frustración y un verdadero agotamiento.

El tema central no es cambiarlos, creo que es saber elegir lo mejor posible a un hombre con el que compartas tu vida. No existen los príncipes de los cuentos que leímos de chiquitas, eso sólo está en nuestra imaginación. Lo que sí hay son hombres con defectos igual que nosotras, con impulsos, sin límites, con arranques, tímidos o muy aventados… ¡igualitos a nosotras! Yo no sé en qué parte de nuestra educación se nos enseñó que podíamos controlarlos, cambiarlos, mejorarlos o empeorarlos. El que sea, así es, punto.

Lo que sí creo que es importante rescatar con un hombre son los puntos de encuentro que tenemos en nuestra relación y si éstos son positivos, nos hacen crecer juntos, los disfrutamos y nos llevan a vivir en conjunto una vida sana con espacios recreativos o intereses en común, vale la pena quedarse. Y no hablo de cantidad en puntos de encuentro porque si no seríamos iguales y que flojera, los distintos se atraen, se complementan, se descubren, de lo que hablo es de la calidad y de la importancia en nuestras vidas. No en todo estaremos de acuerdo pero en lo básico debiéramos.

El básico depende de cada quien y hay que hablarlo, plantear en lo que sí estamos dispuestos a ceder y lo que definitivamente no es negociable. Si algo de lo anterior no nos hace clic, es mejor dejar por lo sano la experiencia de vivir al lado de ese hombre. Ojalá busquemos en nuestras diferencias esos puntos de encuentro para funcionar juntos y si no existen, la pregunta sería ¿Qué carambas estamos haciendo ahí?

Te reto a que hagas un breve análisis de los puntos que compartes positivamente con tu hombre, si estos te llenan y son buenos para ti ¡aplauso! Si no, más vale tomar otras decisiones. El tiempo es muy valioso y no se puede desperdiciar en malas relaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/