NO TODO PUEDE ESTAR EN OFERTA....

Existe la ropa de temporada, esa que está de última moda y cuyo precio es alto ¿La quieres? Paga lo que cuesta. También existen las ofertas de fin de temporada y también hay las súper ofertas. Estas últimas resultan muy atractivas para algunos compradores que gustan de "sacar ventaja" y muy dudosas para otros clientes que asumen que si algo está tan barato, seguro es porque está roto, rebuscado o defectuoso.


Claro que lo que compramos de súper oferta no será valorado como aquello que nos costó un alto precio. Si pagamos la tercera parte de su precio normal, le damos el 30% de su valor y ese suéter tan fino pero tan barato puede ser que pronto se convierta en pijama, en ropa de faena o en trapos para la cocina. Normalmente relacionamos el precio con el valor, aunque en los hechos objetivos pueda no ser así ¿Fue caro? Lo cuido más y viceversa.

Te propongo que con nosotras las mujeres ocurre algo parecido. Existen las chicas que no dudan de su valor (existen las que se pasan y se sobrevaloran, pero de ellas hablaré otro día). Y hay las que se ponen de súper oferta.


Me refiero a las mujeres que no dudan en hacer cosas como: trabajar tiempo extra sin cobrarlo; tener un trabajo de oficina y además cargar con todas las tareas del hogar sin pedir ayuda; prestar dinero o cosas a sabiendas de que no lo verán de regreso; aceptar patanerías o descortesías de sus pretendientes o parejas sin reclamar… de eso hablo cuando me refiero a que algunas veces nos ponemos de súper oferta.

Y la reacción del entorno es la misma que en las tiendas. La gente puede sentir dos cosas: que si lo ponemos tan fácil, es porque algún gran defecto horrible estamos escondiendo y como estamos "falladas" no valemos. O bien, que se puede abusar de nosotras (económica, física, emocional o sicológicamente) porque ya estamos acostumbradas y hasta nos gusta.


Actuar como mercancía rebajada lo único que al final deprecia a su mínima expresión es nuestra auto estima y nuestro sentido de valía. Por ello, si te cachas poniendo muy fácil y barato tu trabajo, tu esfuerzo, tu amor o cualquiera de tus recursos, haz lo que dice la autora norteamericana y especialista en mujeres y dinero, Suze Orman: salte inmediatamente del anaquel de las ofertas y colócate en el de tu valor real. Poner límites, ser asertiva, dejar de temer al enojo de los demás si no hacemos lo que piden, constituyen buenos puntos de partida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/