EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA (GABRIEL GARCIA MARQUEZ)


A ustedes mujeres exquisitas, mis amigas del alma, que han hecho de mi existencia algo bello, agradable e interesante. Que hemos marcado la vida de hombres con el pasar de nuestras vidas, y los hemos hecho querer lo mejor, ser mejores hombres cada día y luchar por lo que quieren...aquí les dejo algo, para que se den cuenta chicas, de cuanto valen para el mundo y para hombres que realmente saben lo que es bueno en la vida!

Una mujer exquisita no es aquella que mas hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la mas joven, ni la mas flaca, ni la que tiene el cutis mas terso o el cabello mas llamativo, es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene mas ti­tulos, ni mas cargos academicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demas.

Una mujer exquisita no es la mas ardiente, sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de caracter que puede decir NO.

Y un HOMBRE........UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer asi.

Y le podri­a yo agregar, que una mujer exquisita es aquella que sabe darse a respetar y respetarse a si­ misma, que demuestra su igualdad con el hombre, a traves de su inteligencia y capacidades, y no usando palabras vulgares e imitando sus defectos. Una mujer, que mantiene su feminidad, delicadeza y elegancia. Una mujer que sabe que por hacer labores caseras para la gente que ama, no se convierte en esclava de nadie, ni se disminuye como ser humano. Una mujer recatada y discreta con los demas, pero sin inhibicionescon su pareja. Una mujer con clase, que atrae las miradas por la fuerza desu presencia y la seguridad de su paso, y no por exhibir su cuerpo.

Y un hombre, que conciente de la superioridad de esa mujer, luche cada di­a por su amor, cuidandola, protegiendola, entendiendo su individualidad y sus necesidades emocionales. Un hombre que sepa ganarse su admiración y respeto; y que sea lo suficientemente inteligente para no dejarla por otra, que -generalmente- no le llega ni a los talones.

LOS HOMBRES SON...


Chicas, aquí tienen unas cuantas respuestas de como son los hombres...podemos reírnos y comentar también...
Mi intencion no es ofender a nadie.... ja ja ja... y mucho menos que se sientan aludidos...


Los Hombres son ...


COMO EL CAFE.... Los mejores son ricos, calientes, con cuerpo y te mantienen despierta toda la noche... COMO EL CHOCOLATE... Dulces, suaves... y generalmente se van directo a tus caderas. COMO LAS BATIDORAS... Crees necesitar uno pero no sabes para qué... COMO LAS HIELERAS... Llénalos de cerveza y te lo podrás llevar a donde tu quieras... COMO LAS FOTOCOPIADORAS... Solo sirven para reproducir... COMO LAS PINZAS PARA EL PELO... Siempre están calientes y enredados en tu pelo.... COMO LOS ZAPATOS DE TACON... Una vez que le has tomado la medida...son fáciles de pisar... COMO LOS HOROSCOPOS... Siempre te dicen qué hacer y generalmente están equivocados... COMO EL RIMEL... Se corren a la primera lágrima... COMO LAS MINIFALDAS... Si no tienes cuidado...se te suben por las piernas... COMO LOS LUGARES PARA ESTACIONARSE... Los buenos ya están ocupados, y los que quedan son minusválidos o demasiado pequeños... COMO EL CLIMA... Nada se puede hacer para cambiarlos... COMO TORMENTAS DE NIEVE... Nunca se sabe cuando vienen, cuántos centímetros tendrá y cuánto pueden durar... COMO EL CEMENTO... Después de esparcidos.... tardan un rato en ponerse duros... COMO AUTOS USADOS... Fáciles de obtener, baratos y nada confiables... COMO LAS PIZZAS... Llamas por teléfono en media hora están calientes en tu puerta... COMO LAS VACACIONES... Nunca son lo suficientemente largas ...

Chicos no se preocupen por que nosotras...así los queremos!!!

UNA BUENA INVERSION...


Recientemente un artículo decía: Que el costo de crianza de un niño desde su nacimiento, hasta la edad de 18 años , era de $ 160,140.00 dólares , para una familia de clase media. Para aquellos que tenemos hijos , estos números nos llevan a fantasear sobre todo el dinero que podríamos tener amontonado , si no fuera por ellos. Para otros , este número solo podría confirmar su decisión de seguir sin hijos. -Un poco más de $ 1.00 dólar por hora.
Aun así , se podría inferir que el mejor consejo financiero podría ser: “No tenga niños , si quiere ser rico” Y nos extraña , que haya quien está dispuesto a invertir , no sólo $ 164,140.00, sino $ 320,280.00 o más… La pregunta es..
¿ Qué obtienes a cambio de tu inversión de $160,140.00 dólares ?
-El derecho para designar nombres: -1er. nombre , 2do. nombre y apellidos. -Risitas bajo las sábanas , todas las noches.
-Más amor , del que tu corazón puede soportar. -Inagotables besos de mariposa , y abrazos de oso.
-El asombro interminable , ante las maravillas de la naturaleza , como las piedras, los peces, las nubes y… las galletas calientes.
-Señales de la existencia de Dios ,todos, y cada uno de los días.

-Una mano para sostener, normalmente cubierta con mermelada.
-Un compañero para hacer burbujas , remontar barriletes , construir castillos en la arena , mojarte , y divertirte como un enano.
-Alguien para reírse tontamente de uno mismo, sin importar lo que diga el jefe , o cómo se hayan portado las acciones durante la jornada.
-Ver prenderse la luz , cuando ellos empiezan a entender , como el sumar y el restar.
-Y que Santa , no es el verdadero significado de la Navidad.
-Cómo equilibrarse en la bicicleta.
Por $160,140.00 tú nunca tienes que crecer:
-Tienes la excusa perfecta , para seguir leyendo los cuentos de Peter Pan.
-Ver dibujos animados en la mañana del sábado.
-O ir a ver películas de Disney , y pedirle deseos a las estrellas.
-Puedes pegar arco iris , corazones y flores , debajo de los imanes del refrigerador y coleccionar flores de tallarines , pintados para la Navidad.
-Impresiones de las manos en arcilla , y tarjetas con dibujos en la parte de atrás para el Día del Padre , o de la Madre.
Por $160,140.00 no hay mejor inversión para tu dinero:
-Puedes ser un héroe , sólo por recuperar un juguete del techo del garaje.
-Por quitar las ruedas de entrenamiento, de la bicicleta.
-Por sacar una astilla.
-Llenar la piscina inflable.
-Llevarlo a caballito muy lejos.
-Y por adiestrar un equipo de fútbol , que nunca gana , pero siempre logra como premio un helado.
Consigues un asiento VIP en su historia , para ser testigo:
-De la primera palabra.

-Del primer paso.
-Del primer diente que cae.
-De la primera oración.
-De la primera vez en la feria.
-De la primera cita.
-Consigues ser inmortal. Logras agregar otra rama a tu árbol genealógico , y si tienes suerte , una nueva lista de activos en tu inversión , llamada “nietos”.

-Obtienes una educación , algunas veces con honores en:
-Nutrición.
-Psicología.
-Comunicaciones.
-Justicia Criminal.
-Que ninguna universidad del mundo , puede igualar.
-Y Sexualidad Humana.


Ante los ojos de un niño , estás en el mismo escalafón que Dios , tienes todo el poder para:

-Sanar un llanto.
-Espantar a los monstruos , que están debajo de la cama.
-Remendar un corazón roto.
-Organizar y vigilar una fiesta.
-Y amarlos sin límites , de forma tal que un día , ellos tambien amen como tú: Sin tomar en cuenta el costo.

Buena inversión !!

¿ No crees ?

AUN QUEDA MUCHO POR APRENDER


Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor,
aún me falta tanto por APRENDER...
por ENTENDER...
por CAMBIAR...
por CORREGIR...
por ACEPTAR...
por MEJORAR...

DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.

DEBO APRENDER a no poner toda la motivación de mi vida en sólo una persona.

DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.

DEBO APRENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.

DEBO ACEPTAR que en el amor como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo solamente dificulta más las cosas.

DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos y no debo esperar de mi pareja más de lo esperable de un ser humano.

DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.

DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.

DEBO ENTENDER que la confortabilidad brindada por la rutina es engañosa, porque la realidad está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural de la vida cotidiana.

DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me dé la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por lo que no pude hacer.

DEBO ACEPTAR que alrededor del amor se han creado muchas mentiras. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo para seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en donde puse mi corazón es una farsa, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como una nueva persona.

DEBO MEJORAR mi amor propio...
Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado.
Para no ser tan sensible al abandono.
Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto, y poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo necesario.
Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.

DEBO ACEPTAR que agradarle a alguien hoy no garantiza el agradarle mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si lo acepto...
Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.
Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo, y a que yo ya no le guste.
Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mí no me satisfagan.

DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR...

Que la impaciencia es producto de un impulso emocional, el cual tal vez pronto pasará.
Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo.
Que la presión se puede convertir en irrespeto.
Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, sino mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta.

Además, si soy paciente no veré la espera como sufrimiento.

DEBO APRENDER a no ser posesivo. Que alguien se marche no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y “su dueño” tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque “ser dueño” de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. Aunque la crea mía, no lo es, por lo tanto...

No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo.
No puedo esperar que actúe sólo de acuerdo a mis deseos.
No debo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni decidir su destino.
No debo reclamarle a la vida por hacerme devolverle lo que me prestó.

Pero sobre todo...
DEBO APRENDER... QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER,
y, mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir.

Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores sufridos gracias a ni siquiera haber aprendido que aún queda mucho por aprender, lo único restante por hacer es, en medio de unas cuantas lágrimas, tomar un gran suspiro y decirme a mí misma...

¡Bueno...volvamos a empezar!

CERRANDO CAPITULOS



Como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos. Lo importante es poder "dejar ir" momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminaste con tu trabajo?
¿Se acabó la relación?
¿Ya no vives más en esa casa?
¿Debes irte de viaje?
¿La amistad se acabó?
Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revoleándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanas, tus padres, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos. A pasar la hoja. A terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué.
Lo que sucedió, sucedió... Y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. No, ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante romper fotos, quemar cartas, destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa. Papeles por romper, documentos por botar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse.
En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que "alguna vez se den cuenta de quién eres tú". No, suelta! La vida va para adelante, nunca para atrás. Porque si andas por la vida dejando puertas abiertas, "por si acaso", nunca podrás desprenderte en vivir lo de hoy con satisfacción.
Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. i Si puedes enfrentarlos, hazlo ahora ! Y si no, pues déjalo ¡r, cierra capítulos. Di a ti mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni por soberbia sino porque tú ya no encajas allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en esa oficina, tú ya no eres el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.
Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo ni el entorno al que regresas será igual porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por t¡ mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo llegaste sin ese adhesivo sin nada. Por lo tanto es "costumbre" vivir pegado a ese "adhesivo" y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, te repito, nada ni nadie nos es indispensable.
Sólo es costumbre, apego, necesidad.
PERO CIERRA, CLAUSURA, LIMPIA, BOTA, OXIGENA, DESPRÉNDETE, SACUDE, SUELTA...
Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad,
¡Esa es la vida!

LA FELICIDAD DEPENDE DE TI


En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios le preguntaron a la esposa:"¿te hace feliz tu esposo? ¿Verdaderamente te hace feliz?", en ese momento el esposo alzó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo, la esposa respondió con un rotundo "No.... no me hace feliz" (en ese momento el esposo buscaba la puerta de salida más cercana) "no me "hace" feliz... Yo soy feliz". "El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, si no de mí," continuó diciendo. "Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad, yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra yo estaría en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente, el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, mi jefe, los placeres etc. y así podría decir una lista interminable. Sin embargo, a través de toda mi vida he aprendido algo: el único que no cambia es DIOS.
Es por eso que mi pensamiento cada día gira en este único: decido ser feliz...
a lo demás lo llamo "experiencias", olvido las pasajeras y vivo las que son eternas, amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, consolar, recuerdo vivir en forma eterna. La gente dice:"Hoy no puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró.

SE FELIZ, aunque haga calor, aunque estés enfermo, aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado, aunque alguien no te ame o no te valore.

SOBRE LA AMISTAD... FELIZ 14 DE FEBRERO


AMIGO: Hermosa palabra que encierra tanto.Alineación al centro Un amigo es alguien que escogemos.
Alguien en quien podemos confiar.
Es aquel que nos apoya cuando lo necesitamos.
Quien ríe cuando reímos
y llora cuando lloramos.
Amigo sólo es aquel que conociendo tus flaquezas y debilidades no toma provecho de ellas.
Un AMIGO es... Una mano que siempre sostiene la tuya, estés donde estés, sin que importe la cercanía o la distancia.
Un amigo es alguien que siempre está ahí, siempre, siempre atento.
Un amigo es una sensación de eternidad,en el corazón.
Un amigo es la única puerta que siempre está abierta. Un amigo es alguien a quien puedes darle tu llave.
Un amigo es una de las cosas más bellas que puedes tener

y una de las mejores cosas que puedes ser...

FITOESTROGENOS Y LA PIEL

<span class=

Se ha definido al envejecimiento cutáneo como un fenómeno complejo que involucra al envejecimiento cronológico o intrínseco debido a la edad y genéticamente programado, y al envejecimiento extrínseco determinado esencialmente por la exposición solar (foto envejecimiento), hábitos y otros factores ambientales.

En la mujer, debe asociarse como otro factor fundamental el envejecimiento hormonal que acelera notoriamente el proceso de involución de la piel.

El envejecimiento hormonal comienza a percibirse con el climaterio femenino que corresponde al periodo de la vida que precede y sigue a la extinción de ovulación. En este periodo de disminucion estrogenica se aprecia una mayor disminución del espesor de la piel ( densidad cutánea), de la hidratacion natural y de la secreción sebácea, con acentuación de surcos y arrugas.

Estudios realizados en mujeres menopausicas y datos epidemiologicos muy interesantes obtenidos de poblaciones del sudeste asiático, condujeron las investigaciones hacia los fitoestrogenos de la soja.

Estas poblaciones asiáticas en las que el consumo de soja es muy alto, con relación a las poblaciones occidentales, muestran una baja estadistica de los síntomas menopausicos.

Los fitoestrogenos de la soja ( Daidzeina, Genisteina), presentan una estructura química muy similar, a los estrogenos naturales, lo que les permite actuar de modo muy similar sobre la piel, incluso logrando resultados superiores y lo mas importante, sin presentar efectos secundarios.

Mediante procedimientos científicos, no invasivos se ha podido constatar que el aporte tópico de fitoestrogenos, al cabo de pocas semanas de tratamiento conduce a un 11 % de aumento en el espesor de la piel acompañado de un aumento también importante de la firmeza y la hidratacion.

Al mismo tiempo se aprecia disminución de las manchas típicas del fotoenvejecimiento, de la rugosidad y de las arrugas.

AMA DE CASA: ¿UN TRABAJO VALORADO?

ama-de-casa3.jpg

Siempre se dice “no trabaja” es ama de casa. Lo que nunca nos ponemos a pensar, que ser ama de casa es el trabajo que demanda mas horario, trabajo, diversidad en este y es el menos remunerado ni valorado.

El ama de casa no tiene horario, comienza en la mañana con el desayuno , para los chicos y marido , luego llevar a los hijos al colegio, si estan en edad de asistir a uno.

ama-de-casa1.jpg

De vuelta hacer mandados para preparar el almuerzo. LLegar a casa, limpiar y dejar la casa en orden, luego empezar con el almuerzo.

Llega el medio dia y la mesa debe de estar preparada, con la comida pronta , para que el resto de la familia pueda comer y seguir con sus tareas, hijos al estudio y padre a su trabajo. Claro que no termina aqui, hay que limpiar la cocina y pensar que en poco rato los chicos salen del colegio, hay que ir a buscarlos, darles la merienda y muchas veces correr para llevarlos al club o a otra actividad que desempeñen.

amas-de-casa5.jpg

La vuelta sirve para comprar alguna cosa que nos falte para la cena, y por supuesto ademas de pensar que hacer cada dia de la semana, tenemos que cocinar , porque cuando llega el resto de la familia demanda, un horario y quieren que todo este listo.

No olvidemos que la ropa se ensucia y tenemos que hacer lavados todos los dias, pero la ropa sale arrugada , por lo tanto hay que planchar.

Todo esto nos lleva un horario de mas de doce horas, pero ademas tenemos marido y por supuesto hay que dedicarle su tiempo ,al igual que las tareas de los niños.

ama-de-casa.jpg

Para todos aquellos que piensan que ser ama de casa no es un trabajo, despues de leer esto, creo que se daran cuenta que estan en toda la razon , ya que no es un trabajo, el ama de casa es: mucama , madre , lavandera, planchadora , cocinera,niñera , maestra, esposa, y muchas veces enfermera cuando algun integrante de la casa esta enfermo, creo que me quedan muchas mas tareas por enumerar.

Tampoco tiene horario ya que si la comida termina a las 10 de la noche, quedan los platos por fregar,sin contar que un hijo tenga fiebre o se sienta mal , entonces , su tarea continuaria toda la noche.

Eso si no tiene remuneracion ,ni horario, y ademas debe de escuchar “que suerte que tiene no trabaja”, y no hablamos de las que ademas de hacer todo esto, tienen un trabajo extra fuera de casa.

Luego de leer esto espero que por lo menos una persona se ponga a pensar en lo duro que es ser “ama de casa” y se comience a valorar un poco mas su trabajo, hacerselo saber y darle la importancia que se merece esta ardua y extensa tarea.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: EL MALTRATO MATA...

campaña contra el maltrato intrafamiliar

Si bien muchos de Uds. pueden pensar que el titulo no pasa de lo obvio, que incluso podría llegar a ser demasiado obvio, yo les digo que no, que hoy vamos a hablar de esto, de lo que parece obvio y que algunos no entienden, que la violencia en la familia a la pareja ya sea hombre o mujer y a los hijos puede matar en más de una ocasión, y no solo quitarnos la vida, sino que matar nuestra esperanza, nuestra alma, nos maltrata tanto dentro como fuera de nuestro cuerpo. Y por mas “obvio” que parezca hay gente que aún no lo entiende. Tanto hombres como mujeres dedican sus vidas a maltratar a aquellos que viven a su lado, gente que no tiene la culpa, ni de los problemas, ni de la mala vida que ellos han tenido, es gente enferma que lamentablemente para la sociedad enferman a aquello que están a su lado, llenándolos de dudas, y miedo a decir lo que pasa dentro de su entorno.

La violencia y el maltrato intrafamiliar son pan de cada día tanto en países del tercer mundo como en el resto del mundo, no conoce estrato social, aunque si hay una taza más alta de maltratos y abusos en familias de bajos recursos no así dejando en baja ponderación a aquellos que viven en estratos sociales mas altos, o de clase media, tampoco conoce de género, a pesar de que la taza de mujeres y niños maltratados sea más alta que la de hombres, también existen mujeres que someten a los más absurdos e injustificados abusos y maltratos a sus hijos, o parejas.

El problema o mejor dicho la pregunta es, Hasta donde podemos llegar o debemos llegar para ponerle fin a este tema?? Cuantas veces vamos a dejar pasar estos arrebatos de inconsciencia y violencia tanto verbal como física??

Pero hoy como mujeres, quiero hablar más de lo que ya lo he hecho en términos generalizados del abuso y el maltrato que reciben las mujeres de todo el mundo, tanto así que la OMS asegura que una quinta parte de las mujeres de todo el mundo han sufrido o sufren en el presente de violencia o abuso por parte de su grupo familiar. Hoy mi intención no es informarte sobre los tipos de violencia dentro de la familia, sino de informar, de regar consciencia y entendimiento. Porque la violencia no puede seguir, mujeres, niños y hombres deben denunciarlo como el peor de los actos, la barbarie no debe llegar a nuestras vidas, porque a cualquiera le puede pasar, porque no tiene ni nombre ni apellido, y mucho menos avisa su llegada, la única forma es recibiendo el primer insulto sintiendo el primer golpe, y sobre todo callándolo.


Millones de campañas recorren el mundo diciendo !No al maltrato intrafamiliar¡¡¡¡

Que no seas tú la que lo permite, ten fuerza pide ayuda….

Se Mujer! Se Hombre! No dejes que otros sufran lo que no merecen que los que tiene que pagar la culpa lo hagan.

REGALOS DE AMOR

El día de San Valentín es una fecha especial en la que todos los enamorados celebramos junto a la persona amada el que la vida haya cruzado nuestros caminos.

Si aún no sabes qué hacer para agasajar y festejar con tu pareja el próximo sábado, presta atención que hoy te voy a dar algunas ideas románticas que puedes emplear para pasar una velada excepcional e inolvidable.

Revivan el día que se conocieron:

Si deseas romper con el tradicional ramo de flores o la caja de chocolates, puedes organizar una salida al sitio que vio nacer su amor. Sí!, vayan a aquella disco, aquél bar de copas o donde sea que se conocieron para revivir viejos y memorables tiempos.

Usa tu imaginación:

Si no tienes mucho dinero, no es excusa para pasar por alto el obsequio a tu amor. Con imaginación y sobre todo poniendo todo tu corazón podrás darle el mejor regalo de su vida. Escríbele una carta sincera en la que vuelques tus sentimientos, dedícale una canción en la radio cuando sepas que la está escuchando, hazle un obsequio con tus propias manos o invita a tu pareja a cenar a casa y ambienta el lugar con velas, música suave y flores.

Aléjense del mundo:

Una salida a algún sitio romántico en la afueras de la ciudad es un plan formidable, sorprende a tu amor con un viaje exprés el fin de semana y pasen los días más románticos y calientes de sus vidas.

Velada afrodisíaca:

Prepara en casa una cena para dos, con platillos afrodisíacos y un buen vino, ambienta la habitación con velas aromáticas, música suave y pétalos de rosas sobre el lecho. Además puedes comprarle lo que te gustaría que vistiera esa noche al momento de cenar o para el “postre”.


¡que lo disfruten amigas!!! ¡VIVA EL AMOR SIEMPRE, NO SOLO EL 14 DE FEBRERO....

FLUJO VAGINAL

El flujo es la mucosidad que humecta la vagina, contiene secreciones de las glándulas del cuello uterino, trasudación de la pared vaginal y desechos bacterianos celulares.

Las mujeres comenzamos a secretar flujo un año antes de la primera menstruación, el cual nos acompaña durante toda la vida fértil y va mermando luego ante la llegada de la menopausia.

Es la barrera que protege la vagina de las infecciones, lubrica sus paredes y ejerce una función auto limpiante.

Tiene el aspecto de una mucosidad transparente e inodora que toma color blanco o levemente amarillo al entrar en contacto con el aire, por otro lado cabe destacar que a lo largo del ciclo menstrual sufre variaciones a causa de la cantidad de estrógeno circundante en el cuerpo. Esto es totalmente normal.

Las modificaciones naturales del mismo son en color y textura. Notarás cómo ciertos días secretarás un flujo más espeso, pegajoso y blanco que de costumbre y en otro momento del mes este se tornará gomoso, trasparente y elástico.

Lo importante es saber que cuando el flujo cambia de repente de color, olor, consistencia y cantidad puede ser indicio de que algo está pasando por lo cual hay que estar atenta.

Diversos agentes infecciosos pueden alterar el flujo vaginal y causar más de una molestia, por ello resulta imprescindible la consulta al ginecólogo al momento de detectar el problema.

Principales señales de alerta:

  • Cambios en su aroma: naturalmente el flujo no huele mal y su aroma es casi imperceptible. En caso de que sientas un olor diferente, y por sobre todo desagradable, consulta con un médico.
  • Cambios en el color y textura: si notas que secretas un flujo de color extraño (verdoso, marrón, gris o semejante al pus.
  • Picazón, ardor o hinchazón de la vulva: estas molestias no son normales e indican que algo mal está sucediendo.
  • Sangrado fuera del período.

DIETAS PARA EL CABELLO

Es muy cierta la frase que dice “somos lo que comemos”, el cuerpo es el vivo reflejo de nuestros hábitos alimenticios.

El cabello no está exento, si nos alimentamos mal éste se vuelve frágil, opaco, quebradizo y Alineación al centrohasta llega a caerse. ¿Cómo hacer para tener un pelo saludable y bello?, sencillamente incorporando alimentos que lo beneficien, como los que seguidamente les paso a comentar.

Dieta para tener una melena radiante

Incorpora alimentos ricos en fibras, grasas de origen vegetal, carbohidratos y proteínas como ser:

  • Cereales integrales
  • Aceite de oliva, soja, girasol (crudos)
  • Vegetales variados, preferentemente crudos o cocidos al vapor
  • Lácteos
  • Carnes blancas y rojas
  • Frutas variadas
  • Huevos

Dieta para la caída del pelo

Generalmente la causa más común de la caída del cabello es la carencia de vitaminas de tipo B y zinc, por ello es recomendable que incorpores:

  • Huevos
  • Levaduras
  • Vegetales verdes y de color
  • Lácteos
  • Semillas
  • Frutos secos
  • Carnes rojas y blancas
  • Gelatina

Dieta para el cabello opaco

Un pelo opaco puede ser el resultado de la falta de hierro, por ello agrega a tu alimentación:

  • Carnes rojas
  • Legumbres
  • Semillas
  • Frutos secos
  • Vegetales de hoja verde
  • Huevos
  • Frutas
  • Cereales

Dieta para el pelo quebradizo

Cuando existe una carencia de selenio suele suceder que el cabello se seque y quiebre, aunque ciertos factores externos como el sol, uso de secador y planchitas o tinturas lo dañan de igual modo. Para revivir e hidratar tu melena debes comer:

  • Carnes blancas y rojas
  • Vegetales de todo tipo
  • Frutas varias y sobre todo los cítricos
  • Ajo
  • Te verde
  • Pimientos
  • Legumbres

Dieta para la caspa

La caspa es producida por un hongo que se instala gustosamente en el cuero cabelludo cuando éste presenta un déficit de selenio, por ello lo ideal para prevenirla es incorporar alimentos ricos en este mineral, al igual que en el caso del pelo quebradizo.

COMO ELEGIR LA LENCERIA ADECUADA


La ropa interior no es nada fácil de seleccionar. Elegir las prendas que mejor sientan muchas veces implica dejar de lado los prejuicios y atreverse a lucir lencería jamás vestida antes. Hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar. Los objetivos que se deben tener en mente son: comodidad, sensualidad y estilo.

La comodidad es esencial porque nada peor que llevar ropa que deja marcas, pica o la estamos acomodando todo el tiempo. Actualmente hay mucha variedad de marcas, telas, modelos, colores, combinados que hacen que sea más sencillo elegir lo que mejor nos sienta y lo qué más cómodo nos queda

Los estilos de moda por los que se inclina la mujer son los conjuntos hechos de cachemira finas, bordados floreados, encajes y transparencias. Los colores por excelencia son el negro, blanco, rosa, naranja, caramelo y azul.

Cómo elegir cada prenda de lencería

Sujetadores: no es tarea sencilla elegir el adecuado al cuerpo, que sea cómodo y que transmite sensualidad.

Corte amplio y con encajes es ideal para colocarse debajo de un escote cuadrado y amplio.

Efecto push-up: es ideal para centrar y realzar el busto.

Moldeado: se utiliza cuando se desea llevar prendas ajustadas. Brinda un efecto “cirugía” sin tenerla y redondea el pecho.

Bustier: para las noches sexies. Es un sostén que se extiende hasta la cadera.

Con arco: sujeta, levanta y da forma.

Bandau: sin breteles o breteles removibles. Ideales para utilizar con prendas sin hombros.

Reductor: es la opción para aquellas que tiene mucho busto y quieren disimularlo.

Deportivo: sujeta correctamente el busto que se tenga y sus anchos breteles contribuyen al sostén del cuerpo y resistencia.

Bragas:

Tanga: la más usada por las mujeres, para que no se note con la ropa y por comodidad, pero hay que tener cuidado con las infecciones vaginales, sobre todo en verano.

Hilo dental: para las más osadas. Más delgada que la tanga. Casi nada de tela por detrás..

Consejos para elegir tu lencería

Lo ideal es vestir prendas de algodón por la calidad y porque permiten la respiración.

Los estilos de ropa interior vienen en varias alturas, si se tiene barriga es recomendable no elegir las piezas muy bajas.

Si las caderas son anchas no se deben usar tangas ya que engordarán la silueta a simple vista.

Un vestido de tul y encaje transparente negro, combinado con un juego de ropa interior debajo luce muy bien y ayuda a disimular los kilos de más.

Si se busca seducir el raso y el satén son las telas adecuadas.

Para las noches románticas el encaje es la mejor elección.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/