PAPISA JUANA

Según el arqueólogo, una serie de símbolos grabados en monedas medievales indican que el Papa Juan Anglico pudo ser real, y por lo tanto también la Papisa Juana. “Las monedas -afirma Habicht a Live Science- han cambiado las tornas entorno a esta historia, encubierta pero verdadera”. 

La investigación empezó mientras Habicht estudiaba en Roma los enterramientos de los Papas. “Al principio -asegura- también creía que la historia de Juana no era más que ficción, pero cuando investigué más a fondo fue surgiendo, cada vez con mayor fuerza, la posibilidad de que hubiera más detrás de la historia”. 
Habitch analizó una serie de antiguos denarios de plata, de uso muy común en Europa Occidental durante la Edad Media. 

Esas monedas fueron acuñadas con el nombre del emperador de los Francos en una cara, y con el monograma papal (hecho con sus iniciales) en la otra. En concreto, el arqueólogo se centró en las monedas que tenían el símbolo del Papa Juan VIII, que ejerció entre los años 872 y 882. 

Y descubrió que algunos de esos denarios tenían, efectivamente, el monograma de Juan VIII, pero que otras, las de su última época, mostraban unos símbolos totalmente diferentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/